Me hace gracia cuando el comerciante la caga y tenemos que comprenderlo pero cuando lo hacemos nosotros, siempre tenemos que pagar de más. Esto se debe a que no es raro que en comercios de todo tipo un precio este mal puesto y cuando reclamas que si eso es lo que marca, es lo que tienen que cobrarte, llegue el listo de turno y te diga que no, y que no te lo llevas te pongas como te pongas.
Hasta ahora lo había visto pasar en los hipermercados, pero el caso es que hace poco me ha pasado comprando por Internet. Debo decir que mis experiencias en la compra de artículos por internet siempre han sido positivas (llegando a que cuando algún paquete se ha quedado por el camino el dinero me lo hayan devuelto sin pegas y siempre con la mayor educación posible).
Pero el caso es que después de ver una cagada por parte de una tienda (no me creo su excusa del ataque informático, lo siento señores) al poner el precio de un producto y que ahora se escuden en su "aviso legal" para no enviarlo, me toca las narices.
Vayamos por partes: toda tienda por internet debe de cumplir con la LSSI, la ley de protección de datos y alguna más de la que ahora me olvido. Esta gente no lo hace (entre otras cosas la LSSI obliga a tener los datos sociales puestos en la página). La primera factura que me mandaron carecía también de estos datos (razón social, CIF, etc). Y, para más inri, al contrario que en el comercio tradicional donde el follón ocurre sin haber pagado, en este caso hay un rastro de un pago via paypal y una devolución de ese dinero.
En resumen: un contrato que ambas partes han aceptado con el pago y ahora una de ellas rompe unilateralmente.
Debo decir que si la operación no hubiese estado tan mal hecha no me estaría dando tanto por saco pero, para más inri, después de la cagada estos lumbreras estan tratando de borrar todo rastro de su tienda eliminando anuncios, información y demás.
¿Conclusión?
Para empezar que son un grupo de colegas que querían sacarse un dinero vendiendo cosas por internet y la han cagado pero que, además, no pensaban tributar ni habían consultado con un abogado o buscado en internet como hacer las cosas bien para no meterse en follones.
Vamos, que mi pedido no sé si lo conseguiré o no, pero el pelo se les va a caer via consumo.
Moraleja: el cliente siempre tiene razón así que no le cabrees.
Moraleja 2: si otro te jode a ti teniendo que palmar pasta o productos, hazlo y luego reclamaselo via daños y perjuicios. O puedes cabrear a quien no debes.