miércoles, septiembre 04, 2002

La naturaleza de los sueños

Construido del más fino de los tejidos, los sueños son tan poderosos como fragiles. Somos lo que somos, pq asi lo hemos soñado. Si, yo una vez soñe estudiar teleco, y aqui estoy, esperando comenzar el curso. Otro niño soñó ser astronauta, y seguramente ahora estara alli arriba, con las estrellas. Otro, más realista, soño ser médico, y he venido hace una hora de su consulta. Llegamos a donde llegamos, pq lo soñamos, lo imaginamos, lo deseamos.

Pero los sueños son fragiles. A menudo una palabra de desaliento, una sonrisa sardonica, una mirada condescendiente los tiran x la borda. Unos cuantos d esos casi destruyen los mios. Y entonces lo entendí. No sueño para los demás. Sueño para mi misma. Si estoy a punto de meterme en ese templo al masokismo q es teleco, es pq soñe q YO keria ser ingeniero. Lo deseé con todas mis fuerzas. Y cuando me dijeron "NO VALES PARA LAS CIENCIAS, NUNCA ENTENDERAS LA FISICA" sólo pensé "te demostraré q no tienes razon.".

Y lo he hecho. Vaya si lo he hecho. Es jodidamente dificil, y mas de una vez he deseado tirar la toalla, pero no lo he hecho. Pq tenia q conseguir argumentos para rebatir esa negación. Y los encontre... vaya si los encontre. Pero cada dia mis sueños se tambalean. Soñé con escribir, y solo logro publicar en sitios q son de amigos. Soñé con dibujar... ejem corramos un tupido velo sobre eso. Soñé con las artes marciales... y cada vez veo mas dificil reengancharme. Soñé con amar... y mejor no hablemos de ese tema tp.

Es curioso... la materia de los sueños es muy fragil... pero es lo q impide q nos peguemos un tiro pq las cosas no valen la pena... supongo q es por la fe.Porque, pese a todo lo que digan, la fe es uno de los pilares de nuestra sociedad y lo será siempre. Es el motivo por el q aKellos niños que soñaron una vez no lo mandaron todo a tomar por saco y siguieron esforzAndose, logrando aquello q iluminó su infancia. Hubo dificultades, sí, estoy segura; pero las superaron y continuaron luchando. Y eso es lo q deberia hacer la gente, en vez de desechar sus sueños por considerarlos imposibles.

Ya, para despedirme, solo citare a Napoleon Bonaparte: Lo imposible solo es lo que nunca se ha intentado.

No hay comentarios:

Suscribete al Blog