viernes, abril 27, 2007

Me encuentro fatal. Fisicamente hablando. Tras lo que todos creíamos que era un catarro veraniego (normal con estos cambios de temperatura y con los aires acondicionados) parece ser que es una faringitis de origen alérgico. Vamos, que si faltaba alguna putadita más que tener en mi cuerpo, poco a poco me voy haciendo con todas las que se pueden adquirir sin que sean de nacimiento... empieza a parecerser ridiculamente a pokemon. A ver que me hacen las pastillas que me ha recetado el médico... por lo menos espero que, en un par de días, podré dormir toda la noche de un tirón.
Aparte de eso... a ver si consigo dormir algo el puente y descansar, así como estudiar cual cosaca... en serio, odio estas fechas cada vez con más fuerzas. Malditas prácticas. Y como vuelva a oir el "favor" que me hacen con jornadas de quince horas gracias a la mierda de las prácticas otra vez, vereis como la Charlie sale en las noticias. Porque mato ¬¬.
En fin, por lo menos queda el consuelo de que mañana hay reunión en el "cuartel general de los vengadores" como hemos rebautizado a mi casa... parece ser que mori y yo somos Ojo de halcón y la Bruja Escarlata. Se nos va.

jueves, abril 26, 2007

Se tú mismo.


Be yourself
Audioslave

Someone falls to pieces, sleeping all alone and someone kills the pain
Spinning in the silence, it finally drifts away
someone gets excited in a chapel yard and catches a bouquet
another lays a dozen white roses on a grave

And to be yourself is all that you can do
to be yourself is all that you can do

Someone finds salvation in everyone, another only pain
someone tries to hide himself, down inside himself he prays
someone swears its true love until the end of time, another runs away
separate or united, healthy or insane

And to be yourself is all that you can do
to be yourself is all that you can do
to be yourself is all that you can do
to be yourself is all that you can do

And even when you’ve paid enough, been pulled apart or been held up
Because every single memory of the good or bad faces of luck
don’t lose any sleep tonight
I'm sure everything will end up alright

you may win or lose
But to be yourself is all that you can do
to be yourself is all that you can do


****

Algunos nos pasamos la vida tratando de contentar a unos y a otros. Tratando de ser más listos, menos frikis, mas amables, más rápidos, mejores estudiantes, más normales, menos especiales, menos llamativos... tratando de ser miles de cosas a la vez, a menudo contradictorias. Y, al final, descubres que no estas viviendo tu vida, sino la de otras personas. Que quisieron ser de una manera o hacer algo con su vida que no lograron y ponen sus esperanzas en tí.
Al cabo de cierto tiempo, empiezas a tratar de ser tu mismo. A pensar, razonar, dejar de inhibirte en público. Y descubres que es dificil, de puertas para fuera, porque a la gente empieza a molestarle el tratar con individuos críticos que no saltan cuando se les ordenan, y no agachan las orejas. Pero, de puertas para dentro... de puertas para dentro sientes como, por primera vez en mucho tiempo, encuentras tu lugar. Encajas, aunque sólo sea dentro de tu propio cuerpo.
Y, finalmente, deduces que, si bien eso de conocer los errores ajenos para no repetirlos, esta muy bien, hay algo mucho mejor: cometer tus propios errores y aprender de ellos, pero siempre, siempre, siempre siendo tu mismo.

miércoles, abril 25, 2007

¿De qué hacer una entrada?

Cuanto más amas, más das. Cuanto más das, más necesitas. Y, cuanto más necesitas, más te odias por necesitarlo. (Michael J. Strazinsky, Midnight Nation)

En principio, iba a hacer una entrada sobre las escaleras mecánicas... sí, no me miréis así. Lo que ocurre es que aunque me haya mosqueado en el tren gracias a ellas y la inutilidad media del ser humano, tampoco me ha motivado demasiado.
Luego, iba a hacerlo sobre la Muerte de Mundodisco. Pero he decidido esperar a acabar de leerme el Papa Puerco (gracias mil ekino :) ).Además, esa entrada debería hacerla larga y profunda porque, aunque no lo creais, se presta a bastante reflexión el personaje.
Así que al final, como buena fan de La Princesa Prometida, voy a hacer una minireflexión (es tarde) sobre lo mejor en este mundo... salvo tal vez un bocadillo de cordero. Con su tomatito y, sobretodo, cuando la carne esta en su punto bien jugosa... Para los aficionados, ya sabrán de que voy a hablar: el amor verdadero.
No voy a presumir de que lo conozca. Bueno, miento, creo que lo he visto... en otras personas. Es esa cosa que hace que los ancianitos que ves a veces en el parque, despues de más de sesenta años de casados, sigan mirandose de manera que parece que alguien va a morir por exceso de azucar. Eso que hace que, a pesar de lo malo que haya sido el día, algunos salgan del trabajo con una sonrisa de oreja a oreja porque van a ver a su pareja. Es esa cosa que no ocurre todos los días, sino que muy de vez en cuando, y debería guardarse como un tesoro.
En ocasiones me han dicho que es una entelequia, que no existe, porque es imposible que estemos destinados a estar con una única persona y que, de no acabar con esa persona, seríamos infelices por siempre. Ahí tienen razón... en parte.
No creo que todo el mundo este destinado, o merezca, o incluso sea capaz de, encontrar el amor verdadero. ¿Por qué? Muy sencillo. Hay personas que, por su propia naturaleza, confunden el amor con la atracción o, en muchos otros casos, con la imperiosa necesidad de estar con alguien para no estar sólo/a.
Pensemoslo durante un segundo. Amar significa dar incondicionalmente, sin necesidad de que te esten repitiendo, segundo a segundo, cuanto te quieren. Porque, si tienes la enorme suerte de que te correspondan, sabes que te quieren. No necesitas palabras para confirmarlo porque simplemente la forma que tiene esa persona de mirarte, o de hablarte o, sencillamente, de sonreir cuando piensa en tí, dice todo lo que necesitas saber. Y, además, aceptas a esa persona, lo bueno y lo malo, sin sentir la necesidad de cambiarla para amoldarla a tu manera de ser, a tus habitos, a tus necesidades.
Sin embargo, y por desgracía, hay gente que confunde eso con buen sexo o con tener a alguién ahí para mermar tu soledad. Y cada día son más. Personas que se conforman, que no buscan algo más... y que luego intentan amoldar lo que tienen a lo que desearían tener. Que, normalmente, tampoco es lo que, en realidad, sería su Amor Verdadero. Y es que, no nos engañemos, muchas veces tenemos las cosas ahí delante, y no somos capaces de verlas, porque nos obcecamos con buscar en lo exótico.
Bueno, tras esta reflexión, deciros que no me hagais mucho caso... despues de todo, como ya dije, de estas cosas no sé mucho. De hecho no tengo ni puñetera idea. Sin embargo, este es mi blog así que...

martes, abril 24, 2007

Casera



Esta noche al llegar a las mil a casa y recalentar mi cena (adoro a mi familia... cuando me vuelvan a decir lo de cenar todos juntos o esperar a otro a cenar, recordare estos meses de prácticas hasta las 9 de la noche en el inframundo y volver a las mil a casa, pero eso es materia de otra entrada) he decidido cenar con casera. Ha sido un pronto de esos que, a veces, me dan. Me apetecía.
Y ha sido probar el primer sorbo de la misma cuando una oleada de recuerdos han venido a mi mente. Olía a mi alrededor el olor a puro y serrín y parecía que oía la voz cascada de mi abuelo diciendome que primero hiciese los deberes y después podía bajar a jugar con Niebla (en otra ocasión hablaré de ese gran bruto que era Niebla), todo esto mientras merendaba un bocadillo de embutido y un vaso de casera.
Entonces ha pasado ese momento, he acabado de beberme el vaso de casera y he visto mi cena recalentada, el cenar sola (otra vez), el oir de fondo a mi hermana quejandose por todo... y la casa se me ha caido encima.
A veces, en días como hoy, me gustaría volver a ser esa niña que bebía casera con la merienda.

lunes, abril 23, 2007

Nuevo curso de humanidades.

Como decía Riwel esta tarde, vamos a plantearle un nuevo curso de humanidades a la universidad: "como comprometerte a algo Y cumplirlo". En serio, tras este fin de semana no se si sacar la escopeta cual Michael Douglas en Un día de furia, o acaso liarme a gritar hasta joderme (más) la garganta o que hacer.
De verdad, ¿tan díficil es cumplir los compromisos previos? Es que encima, lo que más me jode, es que la gente luego te trata como si te hiciese un favor por dejarte más tirada que una colilla. Y lo peor no es eso, porque cuando sólo te dejan tirada a tí, fastidia pero poco más. El problema es cuando no es ante tí ante quien responden, sino ante una tercera persona a la que has dado tu palabra. Porque ahí no es sólo que te dejen tirada, sino que te hacen quedar de pena. Y, sinceramente, si hay una cosa que valoro es mi honor y mi reputación.
Y es que, la gente, al final, parecen críos chicos a los que hay que explicarles el significado del término "responsabilidad" y del término "compromiso".
Como siempre, esto al final será hablar por hablar pero, al menos, me he desahogado un poco.

domingo, abril 22, 2007

WEREMARMOTA: EL SUEÑO

He decidido escribir el reglamento de este juego de rol... ¿alguien se apunta?

sábado, abril 21, 2007

True Colors

You with the sad eyes
don't be discouraged
oh I realize
it's hard to take courage
in a world full of people
you can lose sight of it all
and the darkness inside you
can make you fell so small

But I see your true colors
shining through
I see your true colors
and that's why I love you
so don't be afraid to let them show
your true colors
true colors are beautiful
like a rainbow

Show me a smile then
don't be unhappy, can't remember
when I last saw you laughing
if this world makes you crazy
and you've taken all you can bear
you call me up
because you know I'll be there

And I'll see your true colors
shining through
I see your true colors
and that's why I love you
so don't be afraid to let them show
your true colors
true colors are beautiful
like a rainbow


***

Esta canción me recuerda a Katchoo. Bueno, en realidad, tanto a ella como a muchas otras personas. Gente que, por varios motivos, muestran una cara al mundo, generalmente de personas duras y con un gran autocontrol, que no permiten que las cosas les afecten lo más mínimo, que, en realidad, no es cierta. En realidad es gente a la cual las cosas le afectan tanto, o más, que a aquellas personas que, por fortuna o por desgracia, son más expresivas.
A lo largo de su vida, sin embargo, estas personas acaban encontrando, si son lo suficientemente afortunadas, alguien que es capaz de ver sus "autenticos colores", como son realmente. Lo que estan sintiendo en realidad, a pesar de que para el común de los mortales la expresión de su rostro no haya cambiado lo más mínimo. Alguien que sabe cuando hacerles sonreir, prestar un hombro para que lloren o, sencillamente, sentarse a su lado en silencio hasta que estan listos para hablar.
Por mi parte, solo puedo dar las gracias a aquellas personas que hacen todas esas labores conmigo... no sé que sería de mí sin vosotros.

viernes, abril 20, 2007

Vivo de changeling.

Acabo de llegar a casa tras dirigir mi primera partida de rol en vivo. Ha sido un vivo de changeling y creo que puedo decir que no ha salido demasiado mal (salvo los momentos de estres y que parece ser que cuando voy a somosaguas mi cuerpo se resiente... ¿demasiada gente de letras junta? Mañana no podré ni hablar).
Quiero agradecer a los que han ido y pedirles disculpas por las cosas que no han salido como debieran... pero, como siempre, hay cosas fuera del control de los narradores (dos narradoras para unas cuarenta personas... yuppi).
Agradecer a Shalafi por amoldarse a todo lo que pudiesemos necesitar diciendoselo apenas el día antes. A Mori... por sujetarme y hacer los rumores con menos de 24 horas de aviso (esas grandes idas de olla de ayer y de hoy). A Fenix... tio, tu troll me podía. A laparca... espero que te lo hayas pasado bien en tu primera partida en vivo :) tampoco he estado muy pendiente de la gente, pero es que casi empezaba a dominar el don de la ubicuidad. Al ekino... bueno por venirse, que parece ser que al paso que vamos sólo nos vamos a ver en los vivos.
A la gente de somosaguas por ir, y jugar, y dejarnos liarla. Y a los que han ido desde a tomar por saco, por desplazarse un viernes por la tarde, que todos sabemos que se esta mucho más comodo jugando la partida de Anima o Vampiro en el salón de tu casa que moverte 15 o 20 kilometros.
Y, sobretodo y antetodo, a la reina del hielo y a la del cumpleaños :). A una por conarrar y por no mandarme a la mierda cuando la llamaba para las dudas. A la otra por el esfuerzo post partida para ayudarme con mi migraña (sí, reiros, pero se ha notado la diferencia).
En serio, muchas gracias a todos los que habéis participado. Eso si, yo no narro más hasta que no llegue a un momento menos estresante del año xD.
Habemus Podcast


¡¡¡Se me olvidó ponerlo!!! Ya esta (desde mitad de semana, creo) el número 6 de Auténticos Creyentes, el Podcast. En esta ocasión contestamos correos y hacemos un In and Out... el tema central será para el 7... y ¡mandadnos mails, malditos! (también podeis mandar Odeos...)

jueves, abril 19, 2007

Consecuencias.

"When you choose an action, you choose the consequences of that action. . . . When you desired a consequence you had damned well better take the action that would create it." – Cordelia Vorkosigan, via Miles, Memory


Es increible como la gente toma decisiones y luego, aún así, se sorprende de sus consecuencias. Parece que no se dan cuenta de que si haces las cosas, buenas o malas, al final tienes un pago, bueno o malo, que, en la mayoría de los casos, se puede predecir (empiezo a sonar como mi profe de teoría de la comunicación).
Luego resulta que cuando llegan las consecuencias, en forma de acciones de otras personas, esas personas son angeles, o demonios, y ellos no tienen nada que ver, porque no han hecho nada para merecer eso.
Lo mejor de todo es cuando te la intentan meter doblada y luego se sorprender de haber perdido tu confianza. O cuando te dejan más tirada que una colilla y resulta que mira como te pones, ¿oye me puedes hacer un favor?
Ahora os preguntareis, queridos lectores (me ha quedado muy a lo Maruja Torres eso), a que viene esto... pues a que la frase de ese INCREIBLE libro que es Memory (Recuerdos en la edición en castellano) de Lois MacMaster Bujold lleva rondandome todo el día, no sé muy bien el motivo. Luego cierta persona nos ha dejado levemente tiradas a la reina del hielo y a mi para la partida de changeling de mañana (sí, damas y caballeros, la gente avisa de que tienes que buscar a otra persona deprisa y corriendo el día antes a las 8 de la noche... y menos mal que ha avisado... sobretodo teniendo en cuenta lo de la ANTERIOR (y cancelada) partida de changeling). Menos mal que teníamos a Shalafi a mano para explo... digoooo cubrir la baja.
Lo cual, me vuelve a llevar a las consecuencias. Hasta ahora he hablado de las malas. Hablemos de las buenas. Las buenas son, entre otras cosas, que se que hay gente con la que puedo contar incondicionalmente. Que existe gente que, cuando me dan mis ralladas existenciales, no me manda a freir esparragos y hace el esfuerzo, cada uno a su manera, de animarme. Gente que me conoce lo suficiente como para que, en ocasiones, no hagan falta palabras. Gente que me ha enseñado que confiar en los demás no es una mala idea siempre. Gente por la que asumo las consecuencias necesarias para echarles un cable (es decir, que se hace lo que haga falta y a la mierda lo que venga después).
Lástima que luego vengan otros que crean que pertenecen a ese grupo y se dediquen a pegarte puñaladas a cascoporro (alguien me esta pegando expresiones...), hasta que sale el gangrel de mi interior (o brujah, segun Moriarty) y se demuestra que la reina de la resistencia pasiva (como me llama mi hermana) tiene genio.

miércoles, abril 18, 2007

The memory remains
Metalica

Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane
But the memory remains

Heavy rings on fingers wave
Another star denies their grave

See the nowhere crowd
Cry the nowhere tears of honor

Like twisted vines that grow
That hide and swallow mansions whole
And dim the light of an already
Faded prima donna

Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane...
Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane...
But the memory remains

Heavy rings hold cigarettes
Up to lips that time forgets
While the Hollywood sun sets
Behind your back

And can't the band play on?
Just listen, they play my song
Ash to ash
Dust to dust
Fade to black

Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane...
Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane...
Dance little tin goddess

Nananananana nananada nananananana nanananadana
Nananananana nananada nananananana nanananadana

Drift away
Fade away
Little tin goddess

Ash to ash
Dust to dust
Fade to black

Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane...
Fortune, fame
Mirror vain
Gone insane...
But the memory remains

Ash to ash
Dust to dust
Fade to black...
The memory remains
Faded prima donna

Dance little tin goddess dance

Nananananana nananada nanananana nanananadana
Nananananana nananada nanananana nanananadana
Nanana...say yes...nananana nanana...at least say hello...nananana
Nanana...say yes...nananana nanana...at least say hello...nananana
Nana nana




***

A veces siento como que lo único que queda de lo que he vivido son mis recuerdos, a menudo imperfecto. De hecho, de muchas de las cosas que he vivido, son lo único que queda. Tiene que ver con mi reticencia a tomar fotos cuando voy con la gente, o a salir en las mismas. A la perdida de contacto con la gente que he ido conociendo con el paso de los años y, en general, a la dejadez tanto por mi parte como por la de otras personas de tratar de hacer de la vida algo más que recuerdos que se acabaran perdiendo... como lagrimas en la lluvia.

****

Nota: estoy tan sumamente agotada que estaba colgando este post en un blog conjunto que no tiene nada que ver con este y no me he dado cuenta hasta que me ha salido un warning enorme... así que creo que mi cuerpo ha alcanzado su límite (otra vez).

domingo, abril 15, 2007

Desisto... al final os doy la razón.


Which Strangers In Paradise Character Are You?!




Katchoo
Take this quiz!








Quizilla |
Join

| Make A Quiz | More Quizzes | Grab Code

jueves, abril 12, 2007

Estertores de un moribundo.

Cuando ví a Iñigo Montoya en septiembre se le veía mayor, tras tantas andanzas, pero todavía en forma y con armas nuevas y listas para el combate, por lo que no me preocupé.
Según pasaron los meses se le notaba algo más cansado, pero seguía dando guerra a pesar de algún que otro percance que dejo herida... como iba a esperarme que una de esas heridas iba a infectarse y que parte de los implicados en dicho combate en vez de tratar de cerrarla no sólo no iban a hacerlo, sino que iban a hurgar en ella y dejar que se llenase de pus y demás mierda.
Ahora, aparentemente, Iñigo se esta muriendo. A no ser que ocurra un milagro de aquí a muy poco tiempo, habrá muerto definitivamente y no habrá nada que podamos hacer ninguno para resucitarlo. Ni siquiera una pildora del milagroso Max podrá hacer su milagro (ya sabeis la diferencia entre muerto en su totalidad y muerto en su mayoria).
Y, aunque resucite, parte de su espíritu habrá muerto para siempre. Ya no mirará las cosas con tantas ganas y lanzandose pensando sólo en el corto plazo. No confiará en sus aliados, ni en sus armas de siempre, puesto que, en cualquier momento, sabe que le acabaran traicionando.
De momento, de todas formas, se oyen los estertores de un moribundo... tal vez aparezca un Weasley que haga lo que él hizó por el Pirata Roberts. Pero es cada vez más improbable.

martes, abril 10, 2007

"I Need Some Sleep"
By: Eels

I need some sleep
It can't go on like this
I tried counting sheep
But there's one I always miss
Everyone says I'm getting down too low
Everyone says you just gotta let it go
You just gotta let it go
You just gotta let it go

I need some sleep
Time to put the old horse down
I'm in too deep
And the wheels keep spinning 'round
Everyone says I'm getting' down too low
Everyone says you just gotta let it go
You just gotta let it go
You just gotta let it go

You just gotta let it go

***

Es curioso como esta canción siempre evoca tristeza en mi... y no por las letras, que suelen expresar todas y cada una de mis noches, sino porque la música me provoca una sensación de pérdida que no puedo muy bien expresar.
Y sí, sé que la entrada no tiene mucho sentido, pero es que estaba oyendola y necesitaba comentarla.
Dudas tecnicas...

Alguien sabe como hacer que el pamelapcr.exe deje de darme errores??? que teoricamente borre el programa :'(. Jorge... voy a matarte, lo sepas >.<

jueves, abril 05, 2007

Amistad.

A real friend is one who walks in when the rest of the world walks out.-- Walter Winchell



Es curioso como funciona la amistad.
Hay personas con las que tratas todos los días durante horas, incluso te vas a tomar algo con ellas y hablais de todo un poco y, sin embargo, no las consideras, a un nivel puramente inconsciente porque para el resto del universo esa relación si es una amistad, amigas. Se quedan en "conocidos" o "colegas".
Y luego aparece gente en tu vida con la que, nada más conocerlas, conectas. A un nivel puramente inconsciente, sabes que si te dicen "salta" tu respuesta sera "¿hasta dónde?" y no por hacerles la pelota ni nada así, sino porque sabes que no te pedirían eso a no ser que lo necesitasen de verdad. Confias en ellas a un nivel inconsciente y les abres la puerta de tu casa sin dudarlo un instante y, a cambio, te aceptan tal y como eres sin intentar cambiarte. Sin decirte "te lo dije". Apoyandote y estando ahí a las duras y a las maduras, cuando te ven tan triste que no sabes porque no has empezado a llorar o tan alegre que te encuentras cantando por la calle.
Puede que os conozcáis desde hace años. Puede que acabéis de hacerlo. Puede que vivan a dos portales de distancia. O tal vez a miles de kilometros. Que os veáis una vez al día como mínimo. O, en algunos casos, seais conscientes de que nunca coincidéis cara a cara. Pero estan ahí, en los buenos momentos al ser llamadas. En los malos sin necesidad de hacerlo.
A esas personas que, gracias al cielo, hay en mi vida sólo puedo decirles una cosa:
Gracias por estar ahí. Vosotros sabéis quienes sois.

Take me as I am
I'm not broken
Pieces of my life are not tokens
I want to let you know that I'm still learning
How to love again and stop hurting

lunes, abril 02, 2007

Para los despistados:

La informacion de las fichas de changeling esta AQUÍ.

domingo, abril 01, 2007

Que facil es tenerme entretenida...

Sí, damas y caballeros, es lo más facil del mundo: dadme un misterio que me distraiga y me tendréis entretenida durante días, semanas si el acertijo es bueno. Eso explica porque en mi casa me regalan aventuras gráficas cuando se acercan las vacaciones...
Y ¿a qué viene esto?, os preguntaréis, ¿verdad?. Bueno, hace poco mirando comentarios en el blog (que es muy obediente y me avisa de cuando comenta la gente... otro que me tiene miedo y me obedece sin poner demasiados problemas... ya podrían aprender en la uni) he visto comentarios de gente que no sólo no tengo ni idea de quienes son (cosa no rara en mi... soy un desastre, lo reconozco) sino que tampoco tengo ni idea de como han llegado a parar hasta aquí... no es que me moleste, la verdad, sencillamente me pica la curiosidad (no, laparca, NO voy a ponerme afterbite).
¿Por qué? Bueno, en primer lugar porque me pica la curiosidad como han venido a parar hasta este recondito blog (que vuelve a tener un pagerank de 0... sniff sniff, con lo que me costo subirlo a 3) y, en segundo lugar, porque plantea varias preguntas: ¿lectores habituales?¿sólo leyeron un post y no siguieron con mis ralladas?(no les culpo en ese caso)¿leyeron un post y han seguido con mis ralladas?(chicos y chicas, en ese caso si que agradecería que alguien dijese que hay de interesante en ellas).
Sé que es complicado que descubra las respuestas a ninguna de esas preguntas... pero oye, es una manera como cualquier otra de mantenerme distraida, ¿no?

Suscribete al Blog