miércoles, febrero 13, 2008

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”

Voltaire


Me hace mucha gracia escenas como la que acabo de ver en el telediario (sí, veo el telediario de las 12 del cnn+). El caso es que en esas escenas (que probablemente esten cortadas y haya que estar en la universidad de Santiago de Compostela para ver exactamente de que va la película, pero bueno) me recuerdan a algo que ocurrió hace tiempo en mi universidad (todos los "antiguos del lugar" recordamos aquella ominosa conferencia y las consecuencias que tuvo para las asociaciones de estudiantes).
El caso es que veo como llaman de todo a María San Gil (presidente del PP del País Vasco) cuando va a acudir a una conferencia. Independientemente de que este de acuerdo con las ideas políticas de esta señora (a la cual admiro por tener, en primer lugar, las narices de dedicarse a política donde se dedica y en segundo lugar a seguir trabajando pese a sus circunstancias personales que a muchos otros les hubiesen hecho retirarse).
Esto, sinceramente, es que ha hecho que me arda la sangre. Como ya he dicho en alguna ocasión, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión (mientras que no estemos abogando por cosas ilegales) y también tenemos derecho a ponernos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Pero de ahí a atacar, amenazar, prohibir la entrada a sitios, etcetera... sinceramente es que me parece retroceder varios siglos en la historia de nuestro país.
Lo más cachondo es que los que siempre la lian son los que van de "progres" y "solidarios" por la vida, los más "antisistema" que siempre se quejan de que la gente "no les permite expresarse". ¿Estas son las reglas del juego ahora?¿Sólo se pueden expresar sectores y luego si alguien alza la voz en su contra resulta que es un "fascista"?(palabra que debo estar empezando a cogerle el gusto, porque me la han llamado más de una vez cuando aplico la lógica contra esos argumentos de "es que mi manera de pensar es más digna que la de X").
En fin, a ver que pasa... en serio, cada día entiendo mejor a Mafalda. Paren el mundo, que me quiero bajar.

3 comentarios:

la reina del hielo dijo...

petardos en los zapatos.

laparca dijo...

Es como esa frase de "tu derechos empiezan donde terminan los mios" o, dicho de otro modo, "yo diré lo que me de la gana y así tú no tendrás derecho a decir lo contrario".

El problema es que esta forma de pensar es la que se promueve.

Vircoph dijo...

Mmmm más que esa sea la forma de pensar que se promueve, yo diría que el problema que tiene la gente es que todo lo que no sea para y por ellos, está en su contra.

"O estas conmigo o estás contra mi" es la forma en que la gente se está moviendo actualmente, independientemente de la facción politica o sector social al que pretenezcan.

Con lo cual, si esto era típico de los sectores radicales y "el grueso" de las mentes pensantes estaba en un punto intermedio capaz de dialogar, cada vez más ese "centro" se está perdiendo y la gente tiende hacia uno de los extremos.

Empiezo a preguntarme cuando veremos a los ejércitos desfilando por las calles, cada uno con su escudo y color, pertrechados al puro estilo edad media xD

Besos guapa, no desesperes :)

Suscribete al Blog