I still remember when Kara died.
Hace años, cuando empece a comprarme comics, llegó hasta mis manos el número 16 del tercer tomo de la Legión de Super-Heroes. El argumento de ese número era sencillo: como afrontaba Brainiac 5 el aniversario de la muerte de la mujer que amaba y que murió... mil años antes. Es curioso, la mayoria de la gente lo vería como una historia tonta y demás, despues de todo, no lloramos la muerte de Juana de Arco o de Ricardo Corazón de León... y, sin embargo, si lo piensas en un contexto futuro donde puedas viajar a través del tiempo, al pasado y al futuro, tiene sentido. Tanto como enamorarse, y me refiero a enamorarse de verdad, no admirar increiblemente, de una persona que haya vivido varios siglos antes que tú. Sin embargo, y a pesar de todo, el meollo de la cuestión no era ese. El meollo de la cuestión era el que, a pesar de todo, a pesar de lo mucho que Brainiac amase a Kara, debía seguir viviendo. No podía quedarse en el pasado, en lo bonito que hubiese sido que ella siguiese viva, en que todo fuesen "y fueron felices para siempre".
Y es que, amigos mios, los cuentos de hadas no existen. Al menos no en la versión disney a la que estamos acostumbrados. En realidad los cuentos de hadas no acaban con un "comieron perdices". Sino que los principes a veces no consiguen a su princesa. Las brujas malvadas, en ocasiones, ganan. Los heroes, a veces, quedan como villanos y los villanos, en ocasiones, quedan como heroes. Y, como dirían en La magia de Aria, los cuentos de hadas no acaban.
Ahora probablemente os preguntaréis sobre el sentido de este post... bueno, se resume en que, poco a poco intento, como Brainiac, a dejar de vivir en el pasado. En tiempos, en apariencia, mejores y más felices y empezar, poco a poco, a vivir en el presente. Más duro, puesto que todavía no esta superado, pero mucho más real. No necesariamente más feliz, pero necesario de superar para conseguir llegar a un futuro que, aunque no sea exactamente como lo soñamos, se acerque mucho a ser ideal.
Todo ello, evidentemente, sin olvidar de donde venimos, lo que hemos perdido, y ganado, hasta llegar a este momento. Y es que, como decía Donna Troy:
"I still remember when Kara died."
No hay comentarios:
Publicar un comentario