domingo, julio 27, 2008

Relato: Too lost in you



Too lost in you - Sugarbabes

No podía evitarlo. Los sueños de estos últimos meses la estaban volviendo loca y, sin embargo, todos ellos eran increiblemente familiares. Las personas, las situaciones... gente que había conocido recientemente pero con la que soñaba en entornos que nunca hubiera podido imaginar.
En los diarios que había empezado a llevar ya aparecían bares, parques, tiendas, una especie de balneario (cada vez que recordaba ese último no podía evitar sonrojarse), una iglesia en ruinas... algunos de estos sitios que no había pisado en la vida o, de haberlo hecho, las circunstancias habían sido radicalmente distintas. Otros, lo había investigado, llevaban cerrados desde principios de siglo o, en el caso de uno de los bares, había sido pasto de las llamas. Un incendio con el que también había soñado.
Pero de todos los sueños tal vez el más inquietante era aquel en el que se había visto a sí misma. Bueno, no exactamente. La forma de moverse, de vestir, el acento... eran distintos. Pero físicamente eran la misma persona. La experiencia había sido, como poco, perturbadora.
Y la conversación extraña.
Una conversación donde se la invitaba a ser alguien que no creía pudiera llegar a ser nunca. Una protectora le había dicho. ¿Cómo podía proteger a nadie si era casi incapaz de cuidarse a sí misma? Sin embargo cada día, al despertar, sólo tenía que pensar en una persona para saber que, efectivamente, si podía hacerlo. Si podía ser todas esas cosas que era en sus sueños. Sólo tenía que cerrar los ojos, tomar aire e imaginarse su sonrisa orgullosa y entonces se sentía capaz de volar, levantar un edificio o enfrentarse a un ejercito. Después de todo sabía que era lo único que podía ofrecerle.
Aunque, curiosamente, cuando pensaba así casi parecía oir a su otro yo, la del acento diferente y la forma sofisticada de moverse, casi como una pantera perezosa, susurrarle al oido "¿Estás segura de eso?"

Finis.

3 comentarios:

Nocturnae dijo...

"¿Estás segura de ello?"
D. ya conocía la respuesta. ¿Por ella? Si, claro..

Alphard dijo...

Sería la primera vez que puedo colgar un comentario, espero que este ingrese. Y ya aquí, no sé exactamente qué decir sobre el escrito (obviamente)...Mmmm…Tal vez...nuestros héroes no siempre están en la realidad, y en los sueños siempre suelen estar; sin embargo, los sueños no solo sueños son...;-) Saludos desde tierras lejanas!!

Profesor James Moriarty dijo...

uoooooooooooooooooooooooooo.

mola, mola un mogollon.

"¿Cómo podía proteger a nadie si era casi incapaz de cuidarse a sí misma?"

A veces y solo a veces pensamos que no somos capaces de cuidarnos a nosotros mismos, ni a otra gente. PERO y siempre hay un pero, nosotros no nos vemos, nosotros no sabemos si podemos proteger a otra gente, porque es la otra gente la que realmente puede decir si la podemos proteger o no.

Suscribete al Blog