A menudo es frustrante como la gente no entiende que, en la mayoría de los casos, cuando les contamos nuestros problemas lo que queremos no son soluciones, sino que nos escuchen. Es la vieja discusión sobre como hay gente que siempre intenta ofrecernos soluciones cuando, en la mayoría de los casos, sólo queremos un hombro para llorar. A veces las palabras "estaré aquí si me necesitas" sobran, pero la gente no parece entenderlo. A veces lo que necesitas no es más que un par de palmaditas en la espalda y... silencio. Y no dejar de creer con que todo puede salir bien contra todo pronóstico.
Es la misma situación que cuando necesitas unos momentos de soledad pero la gente no puede entenderlo ya que, para ellos, los tienes durante toda la semana. Lo siento mucho pero de lunes a viernes mi vida transcurre rodeada de gente con la que tengo que comportarme de una manera civilizada. Recuerdo un fic de gárgolas donde Demona decía que en Escocía las demás gárgolas no entendían que necesitase tiempo para sí misma... que lo veían como algo poco natural. Lo siento mucho, damas y caballeros, pero en ocasiones la gente necesita soledad. Puede que no total y absoluta, pero si el no tener que mantener una conversación ni guardar determinadas normas sociales sino, tan sólo, poder estar tirados en un sofa sin tener que estar pendiente de nada ni de nadie.
Supongo que es raro encontrar a gente que sea capaz de comprender esa necesidad ya que no todo el mundo lo siente... y luego pasas a tener que aplacar enfados producidos por cosas que los demás no pueden comprender y explicar sentimientos que, como buenos sentimientos, no pueden explicarse con palabras.
A veces me pregunto si merece la pena.
Y dicho eso, deshabilito los comentarios para esta entrada. Lo que significa que no quiero hablar del tema. Lo que implica que si alguien intenta hablar del tema conmigo lo más probable es que le suelte una bordería y sigamos sin hablar del mismo. Capicci?