Todo el mundo esta escandalizado por el tema de Wikileaks. Ahora cuestionan las decisiones de sus gobiernos, viendolos como poco más que marionetas de Washington. Ahora surgen voces escandalizadas al enterarse, por ejemplo, que Estados Unidos trató de meter la manita en temas como el caso Couso, Guantanamo o la ley Sinde.
Y frente a todo esto yo me pregunto... ¿pero de verdad os ha pillado de sorpresa? Es decir, hace MESES que se sabía que representantes de Estados Unidos estaban presionando a Europa (y a España) para la creación de una ley antidescargas. Y vamos, no iba a dejar que la justicia de un país que no fuese el suyo juzgase a sus militares NI DE COÑA. Ahora sólo falta que salgan informaciones respecto al petroleo y las renovables para ver confirmadas sospechas que todos teníamos o, en otros casos, secretos que todo el mundo conocía.
Da igual de que signo sea el gobierno (os recuerdo que las leyes del canon y similares datan de finales de principios de década... y entonces el gobierno era otro). Se van a dejar manipular porque preven un beneficio mayor haciendo caso al matón del barrio en vez de hacerse valer por si mismos.
Y esto, amigos mios, es porque EUA se siente amenazado. Sí, sí, reíros. Unos pocos datos: estan intentando vender parte de su flota naval para renovarla... y salvo Francia e Inglaterra, prácticamente el resto del mundo (incluidos sitios como la India o Australia) les ha dicho... que van a comprar las F100. De fabricación española. O la clase Rey Juan Carlos (adivinad donde los hacen con ese nombre). Se estan dando cuenta de que, poco a poco, Europa esta desarrollando tecnologías para dejar de depender energéticamente del exterior, lo que les dejaría vendidos al perder cosas con las que poder presionar a sus "aliados"). Y, sobretodo, estan descubriendo ahora que los países confían cada vez menos en ellos. Y el poder, salvo que quieras llevarlo al estilo napoleonico, requiere una mínima confianza por parte de aquellos a los que quieres controlar para que se dejen.
Y os preguntaréis, ¿qué quiere decir con esto? Muy sencillo. Cambiad vuestra idea del voto de castigo. El voto de castigo no debería ser votar al otro partido que esta igual de vendido y corrupto que el que tenemos ahora. El voto de castigo debería ser un golpe en la mesa que les demuestre que nos preocupamos pero no confiamos en ellos. Pensad que ocurriría si un cuarenta o cincuenta por ciento de los votos fuesen nulos o en blanco (mejor nulos que en blanco pero ambos me sirven). Es un caso que no se ha dado, pero que preocuparía porque es una de esas noticias que resuenan por todo el mundo: gobiernos que no estan avalados por sus electores teniendo elecciones de máxima participación. Castiguemos a los políticos donde más les duele. (Sin contar con que, por ley, se les da un dinero por cada escaño conseguido y cada escaño requiere X porcentaje de votos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario